H2B Informa: TICKET BAI – La revolución fiscal que viene para quedarse.

H2B Informa: TICKET BAI – La revolución fiscal que viene para quedarse.

TICKET BAI. La revolución fiscal que viene para quedarse…

¿Os suena la campana?

Nos imaginamos que de alguna manera tod@s los que sois autónom@s como nosotras habréis oído hablar de la nueva normativa denominada TICKET BAI, a través de la cual las Haciendas Forales quieren activar un ambicioso plan para luchar contra el fraude fiscal.

Pues bien, nosotras os contaremos en qué consiste y qué sistemas digitales os hacen falta para cumplir con esta nueva normativa a partir de enero de 2022.


¿Qué es TICKET BAI?

Es un Sistema de control de los ingresos efectuados tanto por personas físicas como por personas jurídicas, mediante el uso de un software específico de facturación. Este software permitirá el envío de un fichero con toda la información tributaria necesaria para el control de la actividad por parte de la administración de forma automática. En cada factura se generará un código especial que cada cliente podrá ver y comprobar que la factura está bien emitida y transmitida a Hacienda.

¿Qué debe tener el software para que cumpla los requisitos de TICKET BAI?

Los requisitos de este software serán la emisión de tickets electrónicamente y a través de la generación de códigos, que permitan la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos, ya que el objetivo será que las facturas y tickets emitidos no se puedan manipular ni borrar una vez emitidos.
Cada ticket o factura generada que se emita generará varios códigos los cuales estarán presentes en el propio ticket, véase este ejemplo de la Hacienda Foral de Gipuzkoa.
Ejemplo ticket
Los requisitos del sistema se pueden encontrar en la web de la Hacienda foral de Gipuzkoa, y exigirán una conexión a red y un soporte desde el que pueda operar TICKET BAI (ordenador, terminales punto de venta (TPV), ordenadores personales…).

Plazos de comienzo

En Gipuzkoa:

Se comenzará de forma escalonada, tenéis la información aquí

https://www.gipuzkoa.eus/documents/2456431/3123825/Reglamento+TBAI/a7d5cfa2-8092-fba8-2a83-b2aa06f899a5

– El 1 de enero de 2022: empresas que presten servicios en materia fiscal (por ejemplo asesorías)
– El 1 de marzo de 2022: Servicios de consultoría y publicidad, servicios a empresas, servicios profesionales (- En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 834 y el 849. – En la sección 2, los comprendidos entre los grupos 011 y el 841.)
– El 1 de mayo de 2022: – En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 641 y el 665 y entre los grupos 671 y el 687. – En la sección 2, los comprendidos entre los grupos 851 y el 899.
– El 1 de octubre de 2022: En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 501 y el 508; entre los grupos 691 y el 757; el grupo 833; y entre los grupos 851 y el 999.

– El 1 de diciembre de 2022: En la sección 1, los comprendidos entre los grupos 011 y el 495; entre los grupos 611 y el 631; y entre los grupos 761 y el 832. – En la sección 3, los comprendidos entre los grupos 011 y el 059

En Bizkaia:

Todas las actividades comenzará a utilizar el software BATUZ a partir del 1 de enero de 2022


¿Dispones de aplicaciones informáticas adaptadas a TICKET BAI?


Desde H2B Business Group te proponemos una solución a tu medida para adaptar tu negocio la nueva normativa TICKET BAI.

En colaboración con la empresa Ukabi (homologado por las Haciendas Forales) te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tu situación, analizando la necesidades de adquirir equipamiento informático y acompañándote en todo el proceso de puesta en marcha

Pincha aquí para ver su entrada en el blog.

Las soluciones que ofrecemos son


TPV CLOUD
Solución TPV (Terminal Punto de venta) para comercio y hostelería. Tecnología CLOUD para una rápida puesta en marcha con una interface intuitiva y táctil.

Desde:

TPVGo
FUNCIONALIDADES:
o TPV Táctil
o Ticket en espera
o Gestión de recursos y Agenda
o Tarifas
o Grupos de venta configurables
o Generación de códigos de barra
o Tallas y colores
o Comentarios en artículos con edición libre
o Arqueos
o Clientes, proveedores, artículos, empleados…
o APP ventas / comandas
o Monitor e impresora cocina
o Cuadro de mandos

a3FACTURAGO
Un programa sencillo y eficiente de facturación online para autónomos y micropymes. Posibilidad de trabajar en PC y APP. Desde:

A3FACTURAGO


FUNCIONALIDADES:
o Datos y facturas ilimitados
o Gestión de cobros y pagos
o Remesas bancarias
o Personalización de documentos
o Exportación de datos a excel
o Cuadro de mando
o Presupuestos
o Series de facturación
o Clientes, proveedores, artículos
o Tarifas

a3FACTURA PRO
Una completa solución CLOUD multiusuario que incorpora funcionalidades adicionales, como el control de stocks, la gestión de pedidos y albaranes de compra y venta, comisiones y representantes, así como una política de tarifas avanzada.

Desde:

facturapro
FUNCIONALIDADES:
o Datos y facturas ilimitados
o Multiusuario
o Pedidos y albaranes (compra y venta)
o Gestión de cobros y pagos
o Remesas bancarias
o Contabilidad automatizada
o Control de stocks
o Personalización de documentos
o Exportación de datos a excel
o Cuadro de mando
o Presupuestos
o Series de facturación
o Clientes, proveedores, artículos
o Tarifas
o Actualización masiva de tarifas
o Libros contables
o Comisiones y representantes
o Importación de clientes/proveedores/artículos
o Configuración de campos adicionales


Y hasta aquí, nuestra aportación de hoy!!

Esperamos que os haya resultado útil, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotras aquí:

Conta

 

y no os olvidéis que compartir es vivir!!

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