¿Y tú a qué hora publicas? ¡Hazlo Simple!

Se diferente

¿Y tú a qué hora publicas? ¡Hazlo Simple!

¿Y tú a qué hora publicas? ¡Hazlo Simple!

A nivel personal, las redes sociales son un elemento de ocio cada vez más frecuente frente a otras opciones.

Las RRSS (Redes Sociales), Social Media, o lo que nos mantiene pegados a la pantalla

Según los últimos datos del informe Digital de We Are Social y Hootsuite, las redes sociales de mayor uso en España son: Whatssap (89,5%), YouTube (89,3%), Facebook (79,2%), Instagram (69%) y Twitter (52,6%) y LinkedIn (36%).

Esto supone que de un total de 46,5 millones de personas, hay un 80% de personas que utilizan redes sociales, es un público enorme y las empresas se han dado cuenta de que  son el mejor «escaparate» y que hay que estar… 

 

¿Pero a nivel profesional, sabemos cuáles son las horas con más éxito para escribir nuestra publicación, o para que esta llegue a más personas?

Venga, cuéntamelo todo. 

Existen aplicaciones como WhentoPost que se conectan a tu perfil y te orientan en este sentido, si conseguís que funcionen! 🤪Pero si no quieres «ceder» más datos os dejo las recomendaciones generales para las 3 principales redes sociales utilizadas por autónomos y negocios pequeños: LinkedIn, Facebook e Instagram.

 

 

LinkedIn es una red de marcado carácter profesional, se usa para contenido técnico, incluso en clave de humor, pero todos lo relacionamos con TRABAJO. Por lo tanto, los mejores días para publicar son los martes, miércoles y jueves y sobre todo a la hora del café, de 10:00 am a 11:00 am.

Llegamos a los viernes con la lengua afuera, desfondados de toooooda la semana y no solemos prestar tanta atención a lo que se publica, y el fin de semana desconectamos de esta red especialmente. Por lo tanto, los días menos recomendables para publicar es de viernes a domingos.

 

Facebook es mucho más utilizado a nivel personal, con un perfil social, de bienestar, bienes de consumo, ocio y entretenimiento. Si tu negocio esta relacionado con esto, a por ello! Ha ganado muchas posiciones desde que se pueden conectar con tu Ecommerce, si lo tienes.

En cuanto Facebook los estudios dicen que el mejor día para subir una publicación es los miércoles a las 15:00 am o incluso el fin de semana de 12:00 am a 13:00 pm. Y los jueves y viernes de 16:00 pm a 17:00 pm, por lo que se puede deducir, a la hora del descanso, de la pausa.

 

Y para finalizar, Instagram, esta red social con un marcado carácter visual, y donde la imagen es tremendamente importante, ha ganado muchas posiciones en las redes sociales, por su contenido. Es fuente de inspiración, es el momento agradable… (a discutir se va a Twitter 😉) y además desde el punto de vista profesional es muy interesante la forma de presentar producto, la compra por impulso, y aún más si cabe desde que incorpora su venta online.

Los mejores días para publicar son los días intermedios de la semana (lunes-miércoles-jueves)de 11:00 am a 13:00 pm o de 19:00 pm a 21:00 pm o incluso después de cenar. En cuanto al peor día el Domingo es el peor.

¿Incluiríais alguna otra red social en este post? yo os leo… 👀

Está claro cuándo…¿Y ahora?

Si os visualizáis a vosotros mismos consumiendo este contenido, también podéis haceros una idea de cuándo va a funcionar mejor.  La mayor «pega» será hacer publicaciones cuando en realidad queréis desconectar, salsear, comprar o simplemente ver contenido agradable… pero para evitar eso, hablaremos más adelante de herramientas que nos permitan programar las publicaciones.

Recordad que la mejor manera de conectar con vuestro público es pensar en vuestro público, ofrecer algo de valor e interactuar con ellos. ¡No os de vergüenza!

Psst: Un perfil activo publica 2-3 veces por semana. Las grandes marcas hasta 1.5 veces por día!!!

 

He llegado hasta aquí, ¿qué me das?

Pues por ser tan estupend@s e interesaros por el tema, os dejo esta entrada que compartí que incluye un calendario digital para que podáis planificar todas vuestras publicaciones en este post anterior:

Clic aquí para ver el post.

 

Nos vemos en el próximo! Gracias por llegar hasta aquí y nos os olvidéis que : Compartir es vivir!

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