15 Ene 2021, ¿Propósitos? segunda acepción, por favor.
2021, ¿Propósitos? segunda acepción, por favor.
Lo que fue
Dijimos bye-bye al fatídico 2020, y por fin hemos estrenado este año como una página en blanco con 365 días para rellenar.
Normalmente, todo se llena de nuevos propósitos bienintencionados: dejar de fumar, ir al gimnasio (no vale sólo apuntarse), comer más sano, pasar más tiempo de calidad con la familia (esto del tiempo de calidad da para otro post entero), iniciar proyectos, planificar viajes… llamadme loca, pero a mí esto me ocurre con frecuencia en Septiembre, junto a los fascículos y coleccionables, con el inicio del curso escolar y el fin del verano.
pic by USA-Reiseblogger
Este año extraño, al que nos asomamos con cautela, incertidumbre y recelosos, no nos puede pedir confianza ciega como en tantos otros «inicios». Ya vimos las sorpresas del anterior y si nos dicen que los extraterrestres aterrizan en la tierra, nos cuestionaremos si teletrabajaremos, si tenemos suficiente harina, levadura y papel higiénico (sin olvidar las cervezas), antes que cualquier otra cuestión.
Lo que viene
Las perspectivas de crecimiento que augura Bruselas para el 2021 según el análisis de Funcas , están alrededor del 6%. Es un número que nos invita a soñar.
El propósito tiene varias acepciones, según la R.A.E., la primera es ánimo o intención de hacer o de no hacer algo…pero a mí me gusta más la segunda, objetivo que se pretende conseguir.
Yo, que soy de natural optimista, encaro este año con todas las angustias que cualquier autónom@ puede entender, y con todo el entusiasmo que datos como el anterior auguran.
En cualquier caso, estas cifras no saldrán de la nada, o de quedarse sentado esperando ver la vida pasar. Surgirán de la acción, y para eso, hay que hacer un trabajo previo.
Lo que podemos hacer
Para todos los que me dedicáis un par de minutos a leerme y estáis en ese punto de los buenos propósitos, permitidme un «poco» de autobombo:
- Si queréis moveros en esa dirección y queréis plantearos una estrategia.
- Si los objetivos están claros, queréis cuantificarlos, hacerles seguimiento y llevarlos a un plano operativo, tener una gestión avanzada.
- Si queréis ganar en visibilidad, digitalizaros, ampliar mercados, estrategias de precios, un poco o un mucho de Marketing y sus herramientas.
- Si estáis pensando en internacionalizaros, buscáis financiación, partners internacionales.
Aquí estoy: https://besimple.es/contacto
Y vosotros, ¿Cómo encaráis el año? ¿Cuáles son vuestros propósitos? contadme en comentarios que os leo…
P.D.: Amenazo con nuevo proyecto , en la línea de mis firmes convicciones: colaboración, sinergias, emprendimiento… pero esto, en el próximo post, que con suerte, será un blog invitado.
No Hay Comentarios